La comercializadora de electricidad "verde" Holaluz ha debutado este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil con una subida de un 20%. Es uno de los actores más activos en el despegue del autoconsumo energético en España y ha sido la vigésimo primera empresa que se incorpora al MAB en 2019.
Pero, ¿por qué sale a bolsa esta compañía? ¿En qué consiste su actividad? Hemos entrevistado a su presidenta, Carlota Pi. Escucha su intervención en Mercado Abierto en este podcast.
Hablamos con su presidenta, Carlota Pi, después de que la compañía se haya estrenado en el MAB
Holaluz opera en el sector energético español con una clara apuesta por las energías renovables, el autoconsumo y la generación distribuida, cuya visión es conectar personas a la energía verde.
La operación se enmarca en la ronda de financiación abierta por la tecnológica de energía verde para obtener recursos para su plan de crecimiento para los próximos cuatro años.
El Consejo de Administración de la empresa había fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 160,1 millones.
Sus socios fundadores, Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa.
Tal y como la empresa informó en septiembre, Geroa EPSV entró en el capital de Holaluz con 10 millones de euros y un puesto en el Consejo de Administración representado por Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. El fondo Axon Partners Group, que forma parte de Holaluz desde febrero de 2016, mantiene su participación en el accionariado y puesto en el Consejo.
El propósito de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde a través de Conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua con sus clientes, según la propia compañía.
Con esta operación, la empresa espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros, ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas
El código de negociación de la compañía es “HLZ”. Impulsa Capital es el asesor registrado y GVC Gaesco actúa como proveedor de liquidez.
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