Las bolsas europeas han abierto con subida inferiores al 0,5% a la espera de los resultados de bancos estadounidenses y con los títulos de Lar España disparados un 16% después de que Helios Real State haya lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por 8,10 euros por acción en efectivo.
Los inversores europeos hoy se despiertan con el mercado de divisas revuelto, con alta volatilidad en el yen y especulaciones sobre una posible intervención, y los datos de comercio en China con las exportaciones que han crecido más de lo esperado, un 8,6%, y las importaciones todo lo contrario, con una caída de un 2,3%.
Además, las probabilidades de que la Reserva Federal lleve a cabo recortes de tipos de interés en septiembre han subido hasta más del 90% después de conocerse cómo se moderaba la inflación en Estados Unidos desde el 3,3% hasta el 3%, una décima por debajo de lo esperado. La “última milla” de la batalla contra la inflación parece haberse acortado.
Y hoy comenzamos el periodo de publicación de resultados con los bancos estadounidenses con JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.
Protagonistas empresariales
El grupo Helios Real State, formado por el fondo inmobiliario Hines y el Grupo Lar, lanza una oferta de compra por la socimi Lar España de 609 millones de euros. Ofrece 8,10 euros por acción en efectivo que supone una prima de un 16% sobre el precio de cierre de ayer.
Helios dice que tiene ya el compromiso de accionistas directos e indirectos y financiación de los bancos para el pago. No es una oferta para excluirla de bolsa.
Las ventas del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson han bajado un 7% en el segundo trimestre pero son datos mejores de lo esperado. La lenta demanda de equipos 5G en la mayoría de los mercados fue ligeramente compensada por un crecimiento del 14% en América del Norte. Sus acciones suben en apertura un 5%.
La aerolínea noruega Norwegian supera previsiones en el segundo trimestre gracias a que ha mejorado sus costes y su flujo de caja.
El presidente ejecutivo de Axel Springer, Mathias Doepfner , y el grupo de capital privado KKR están en conversaciones para disolver el conglomerado de medios, informó el jueves el Financial Times