Grifols vuelve al rojo esta jornada de lunes. Tras la presentación de sus resultados de 2023 y con la aclaración de los puntos que no le habían quedado claro al mercado, en base a sus flujos de caja, la montaña rusa del valor ha sido una realidad. Y con estos movimientos, los fondos bajistas vuelven a ver oportunidades en la de hemoderivados. El último en pronunciarse ha sido AKO Capital, que este lunes ha notificado a la CNMV que la firma tiene tomadas a préstamo el equivalente de un 0,59% de las acciones de Grifols y, en consecuencia, que es la primera vez que supera ese 0,50% que escoge la normativa para desvelar las posiciones cortas.
¿Cómo ven los expertos el valor? Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital
Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, analiza la situación del valor.
La remuneración de sus directivos se triplicó en 2023
Grifols casi ha triplicado en 2023 la remuneración de los miembros de administración y también del personal de alta dirección de la compañía. Lo ha hecho hasta un total de 22,3 millones de euros y antes de que vieran la luz los informes de Gotham. De este importe, 17 millones de euros corresponden a la remuneración de la alta dirección y los 5,33 millones de euros restantes al consejo de administración, lo que supone un 156,3% más que en 2022.
¿Una ampliación de capital?
José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, destaca qué es lo que necesitaría Grifols con respecto a su deuda y a su capital.
José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, destaca qué es lo que necesitaría Grifols con respecto a su deuda y a su capital.