Llegó un buen día para Grifols en bolsa y sus títulos se disparan un 10%. ¿Qué ha gustado de sus resultados? Los analistas consultados por Capital Radio lo tienen claro: la mejora de su Ebitda ajustado anual.
La empresa de hemoderivados ha presentado un beneficio neto positivo en el tercer trimestre de 60 millones de euros y de 3 millones hasta septiembre de 2023.
Los ingresos totales aumentan hasta 4.822 millones de euros (+11,7%) en los nueve primeros meses de 2023 y 1.597 millones de euros (+9% ) en el tercer trimestre impulsados por la división de Biopharma (+14,5% en nueve meses y +13,7% en el tercer trimestre, que registra un sólido crecimiento de inmunoglobulinas y albúmina.
Estas cifras llevan a la empresa a actualizar sus previsiones para este año. Grifols eleva el EBITDA ajustado de 2023 a 1.450 millones de euros y confirma el crecimiento total de los ingresos del 10-12% por la evolución de Biopharma (12-14% ).
En cuanto a su elevada deuda, el ratio de apalancamiento disminuye a 6,7 veces Ebitda prevé que la mejora del EBITDA y del flujo de caja operativo hace que mantenga el compromiso de alcanzar 4 veces Ebitda en 2024.
Escucha aquí las previsiones con Nuria Pascual, directora de relaciones con los inversores de Grifols:
Ofrece previsiones de Ebitda y de reducción de la deuda tras los resultados de la empresa de hemoderivados hasta septiembre.
Baja el coste de recogida de plasma
Grifols ha logrado reducir el coste de recogida de plasma en un 22% a partir de septiembre de 2023 frente a su pico en julio de 2022.
Además, espera anunciar la venta de una participación en Shanghai Raas antes de finales de este año y prevé obtener las autorizaciones y cerrar la transacción durante el primer semestre de 2024.
En Capital Radio, Nicolás López, director de renta variable de Singular Bank, analiza las cuentas y cómo le afecta a la empresa las subidas de tipos de interés en Estados Unidos:
El director de atlCapital, Álvaro Blasco, cree que el objetivo de reducción de deuda que se han marcado es “muy ambicioso” y sus títulos podría retomar la línea alcista en bolsa y dejar atrás los descensos desde la pandemia.