Grifols cotizaba este miércoles el rechazo del consejo a la potencial OPA de Brookfield. La compañía se pronunciaba a última hora de la tarde del martes (con el mercado ya cerrado) sobre la potencial oferta del fondo canadiense Brookfield Asset Management de 10,5 euros por acción, y mostraba su rechazo. "Cuando se conoció la posibilidad de que Brookfield lanzara una oferta, la cotización se calentó pensando que el precio sería muy superior al que venía marcando", explica Antonio Castelo, analista de iBroker. Y es que se llegó a hablar de una horquilla de 12-13 euros por acción, lejos del precio que ha fijado el fondo, que "tiene la sartén por el mango" y "no parece que esté dispuesto a pagar más". ¿Por qué es mejor "estar fuera de Grifols ahora mismo?

Informe de la jornada en el Ibex 35

De la mano de Antonio Castelo, analista de iBroker, repasamos los valores más activos del selectivo español, donde destacan Grifols y Santander, a la espera de saber si habrá o no reforma fiscal.

La cotizada del Ibex 35 señalaba que esta valoración situaría a la firma de hemoderivados en 6.450 millones de euros, una cifra que infravaloraría de forma significativa las perspectivas fundamentales de la sociedad y su potencial a largo plazo.

"Grifols tiene problemas palpables desde 2020"

En este sentido, es "muy posible", dice Castelo, ver de nuevo las acciones de Grifols en el mínimo reciente. Desde iBroker aconsejaban "estar fuera de Grifols por el problema de financiación que presentaba en su momento". Unos problemas que, señalan: "son palpables desde 2020, cuado cotizaba a 34 euros por acción, y que se hicieron más evidentes a partir de 2022, cotizando ya a 20 euros por acción, con el comienzo de la subida de tipos de interés". "A pesar de lo que ha bajado, creemos que hay que estar fuera del valor, ya que ni los analistas que siguen a la compañía tienen una idea de cuál puede ser su valoración", sentencia Castelo.