Va camino de dominar el mercado de la infraestructura de IA en los próximos años. Es la conclusión de Bank of America sobre Nvidia. La entidad estima que el mundo atraviesa un ciclo de actualización de infraestructuras tecnológicas vinculado a la inteligencia artificial que llevará a que el gasto anual en esta materia oscile entre los 250.000 millones y los 500.000 millones anuales. Y Nvidia se llevará una parte importante del pastel ante su especialización y liderazgo en hardware para IA. BoA considera que en este contexto el gigante de la IA que puede subir otro 24% en Bolsa (en el año 2024 Nvidia ya sube más de un 140%).
Bank of America dibuja un escenario favorable en Bolsa para Nvidia pese a que ya está disparada en el mercado
Inversiones millonarias para defenderse
Gastan millones en el desarrollo de la IA, pero en Estados Unidos se da por hecho que preparan millones para defenderse. Las BigTech volcadas en el desarrollo de la IA son motivo de preocupación para el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Comercio del país. Entre las preocupaciones concretas de las autoridades figura que al tener tantos recursos, no solo dominan el mercado, si no que pueden acceder a más datos para entrenar a la inteligencia artificial.
En EEUU se apunta al gasto millonario de empresas como Microsoft, Nvidia o OpenAI para defenderse de investigaciones antimonopolio de las autoridades del país