Silvia Movellán, responsable de acción social de Fundación Telefónica, habla en esta entrevista sobre la alianza con el gigante de las redes sociales Meta. ¿De dónde viene esta alianza y qué objetivos persigue? "No solamente dedicarnos a los gaps en tecnología digital, sino también ir hacia las tecnologías emergentes. Es una forma de no dejarnos a nadie atrás", explica Movellán.
Escuche la entrevista completa:
Silvia Movellán, responsable de acción social de Fundación Telefónica, comenta en esta entrevista los detalles de su alianza con el gigante Meta.
Pueden conocer el Metaverso
La experta explica en Capital Radio el acceso de las personas mayores al Metaverso. "Nos parecía que era interesante que cualquier persona mayor con inquietudes y que esté interesada en las tecnologías, independientemente de su nivel, puedan encontrar en nosotros algo que le podamos ofrecer", comenta.
Sobre la alianza con Meta explica: "La idea es contar con los mejores de cada ámbito, que la apuesta que han hecho por Metaverso es muy importante, tanto así que se han cambiado el nombre. En este caso Meta nos parece referente y claves para poder avanzar ".
Acceso a la tecnología, ¿para otros colectivos?
"Buscamos que la brecha digital se reduzca lo máximo posible y que se vea a la tecnología como una oportunidad", dice Movellán y añade: "Lo ideal es que en el fondo el uso que hagan de la tecnología sea positivo y que no les genere problemas".
"Ahí donde hay un riesgo, hay un reto a solucionar", dice la experta sobre ciberseguridad. "Somos un poco lo que hacen de generadores de conciencia", explica y matiza que siempre hay que concienciar en positivo.