El Ibex 35 ha cerrado la jornada en los 10.584 puntos, en niveles del pasado agosto, tras impulsarse un 1% en la primera sesión de la semana al calor de la decisión de la agencia de calificación crediticia Fitch de elevar un escalón la nota de solvencia a largo plazo de España hasta 'A-', con perspectiva 'estable'.
La subida se ha visto favorecida por Dia, que se ha disparado un 4,21% este lunes, después de que el fondo Letterone Investments, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación hasta el 15% de su capital social, valorado en más de 411 millones de euros, y acordado hacerse con el 25% de la firma. El precio de los títulos de la cadena de supermercados se ha elevado hasta los 4,59 euros por acción.
Por detrás, también con una fuerte subida, se ha situado Siemens Gamesa, que se ha adjudicado varios contratos en India para el suministro de 326 megavatios (MW).
Por el contrario, Mediaset ha acusado una caída del 1,43% que le ha llevado a un precio de 9,34 euros por acción. Tampoco han aguantado el tipo IAG (-0,77%), Gas Natural (-0,49%), ArcelorMittal (-0,28%) y Meliá (-0,25%), entre otros.