El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en junta de accionistas, limita el impacto en la compañía de una eventual salida de Reino Unido de la UE al efecto que tendría en su resultado las variaciones que pudiera sufrir el tipo de cambio de la libra respecto al euro en caso de que los británicos decidieran dejar la Unión Europea.
Ferrovial logra de Reino Unido el 36% de su facturación total, frente al 28% que obtiene en España. El grupo tiene en el país varios contratos de construcción, una filial de servicios que genera el 64% del negocio total de esta división y además es primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow y participa en otros tres aeródromos regionales.
El presidente de Ferrovial explica que el grupo factura todo su negocio británico en libras, con lo que, en caso de que el 'Brexit' ocurriera, tan sólo tendría impacto en su resultado por efecto del tipo de cambio, tal como ya sucede en la actualidad, si bien en el supuesto de una salida, la cotización de la moneda británica podría registrar un determinado impacto.
Por otro lado, Ferrovial ha recibido un nivel de aceptación del 73% en la opa por Broadspectrum. La compañía aumentará su deuda en 300 millones tras la compra y cuenta con 4.000 millones para abordar nuevas inversiones y compras tras hacerse con el grupo australiano.
El impacto del Brexit en Ferrovial
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