En medio de la guerra comercial entre China y la Unión Europea, que acaba de imponer aranceles a los vehículos eléctricos procedentes del Gigante Asiático, NZi Helmets, el fabricante de cascos de automovilismo, ha decidido saltar al parqué. Desde este mediodía cotiza en el BME Growth. Nazario Ibáñez, consejero delegado y fundador, se muestra preocupado por la coyuntura entre las dos grandes potencias: "Hay aranceles y hay dificultades para traer el producto donde lo fabrican, pero para nosotros y para todos, porque el 90% de los fabricantes lo hacen en China".
Sin embargo, aclara: "ya estamos buscando alternativas". Y es que la compañía murciana ya tiene planteado abrir dos nuevas plantas en África y en Pakistán. Su objetivo es "fabricar en los cinco continentes".
Escucha la entrevista completa:
NZi Helmets se estrena en el BME Growth y Nazario Ibáñez, CEO y cofundador, cree que "es el momento de invertir en este proyecto, en este plan de negocio"
El toque de campana
NZi Helmets da el toque de campana a un precio inicial de 0,91 euros por título y con una valoración inicial de 15 millones de euros.
La decisión llega en un momento crucial "porque necesitamos financiar el plan de negocio que tenemos". "La moto se está vendiendo cada vez más. Hay más unidades, hay más matriculaciones, no solamente en España, no solamente en Europa", apunta.