La brecha entre las bolsas estadounidenses y europeas ha alcanzado máximos históricos en 2024, con una diferencia de valoración del 40%. Sin embargo, según los expertos, esto podría presentar oportunidades interesantes para los inversores en 2025 e incluso "Europa podría dar la sorpresa en bolsa" el año que viene.

Escucha aquí el pódcast completo en el XV Día de la Inversión sobre renta variable europea con Javier Galán, responsable de inversiones de renta variable de Renta 4 Gestora y Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital:

Europa podría dar la sorpresa en bolsa en 2025

Javier Galán, responsable de inversiones de renta variable de Renta 4 Gestora, y Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital analizan las perspectivas de la renta variable europea para 2025

Javier Galán, responsable de inversiones de renta variable de Renta 4 Gestora, explica: "La correlación que tienen las bolsas con los beneficios es muy alta, sobre todo en el medio y largo plazo. La bolsa estadounidense lo ha hecho muchísimo mejor porque los beneficios empresariales lo han hecho muchísimo mejor".

Entre las oportunidades destacadas se encuentran compañías de calidad que han sufrido correcciones significativas en 2024. Galán señala nombres como L'Oreal, LVMH, Hermès o Nestlé, que han experimentado caídas superiores al 20%, entre otros.

En el sector tecnológico, ASML se presenta como una oportunidad histórica tras caer un 40% en el último trimestre, manteniéndose como líder en equipamiento de litografía para semiconductores.

En el mercado español, destacan empresas como Inditex, CAF, Vidrala, Fluidra, y Acerinox, que según los expertos presentan valoraciones atractivas.

Javier Galán, responsable de inversiones en renta variable de Renta 4 Gestora
Javier Galán, responsable de inversiones en renta variable de Renta 4 Gestora

Reino Unido e Italia, interesantes

Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital, destaca el Reino Unido como una oportunidad interesante: "Es un país que ha salido de dificultades y las valoraciones son muy bajas. Un país que tiene autonomía en su divisa y en su deuda, cuando pasa el temporal, lo suele hacer bien".

Como conclusión, Galán señala: "El mayor catalizador que tenemos es que el pesimismo es tan evidente y tan alto en Europa que tiene mucho terreno para sorprender. Europa puede ser la sorpresa en 2025 cuando estamos todos tan negativos en Europa y está barato y en Estados Unidos estamos tan positivos y está tan caro".

Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital
Alberto Roldán, profesor de economía y finanzas y consejero de New Growth Capital