Puig (-2,48%) y Fluidra (-2,87%) lideran las caídas de un Ibex 35 que retrocede un 0'30% en la sesión de este miércoles. La española del sector de lujo, última compañía en incorporarse al Ibex 35, no pasa por su mejor momento. La actualidad macroeconómica en China, donde se resiente el índice PMI de servicios, no ayuda. Sin embargo, Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets, considera que "puede hacerlo bien" en el largo plazo, aunque "necesita tiempo". Cabe recordar que hablamos de una empresa que salía a bolsa a principios de mayo.

Escucha el análisis de la sesión en el Ibex 35 de Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value, en Capital Radio:

Puig y Fluidra, a la baja, ¿cuál es la visión de Juan Esteve?

Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value, da su proyección para Puig y Fluidra, dos valores que lideran las caídas en el selectivo español en la sesión del miércoles.

Las claves de la sesión

UGT insta a Talgo a revelar sus planes de futuro para asegurar la viabilidad de la empresa. El sindicato ha instado al consejo de administración y a la dirección de Talgo a revelar cuáles son los planes de futuro para la compañía, y exige conocer qué medidas se van a adoptar para paliar su falta de capacidad industrial.

Tras el veto del Gobierno a la opa del grupo Ganz-Mavag, UGT exige conocer las medidas que va a implementar la dirección para solucionar la falta de capacidad industrial que arrastra la compañía desde hace años, y si finalmente se van a llevar a cabo las inversiones necesarias para aumentar la producción y mejorar la productividad.

BBVA acelera su reestructuración en Argentina en plena opa al Banco Sabadell. El banco acelera la división en dos de su negocio en los distintos países en los que está presente, entre banca comercial y banca de empresas, según recoge el diario Cinco Días.

Uno de estos países es Argentina, donde este movimiento se produce a la vez que toma el mando un nuevo responsable en el país y en plenos rumores de desinversiones en el país austral, de acuerdo a la otra línea estratégica que está desplegando.

ACS se atasca en sus planes para desinvertir unos 3.000 millones. La venta de su filial de servicios, Clece, ha entrado en un punto muerto después de realizar un nuevo intento a finales de julio que atrajo un interés muy limitado, según fuentes del mercado. Sólo unas semanas después, el Departamento de Transportes de Texas confirmaba el rescate de la autopista de peaje SH-288, un activo en el que ACS conservaba el 43,24% y en el que pretendía desinvertir más.

Además, el grupo sigue sin encontrar comprador para otros proyectos que conservó en su perímetro cuando vendió su negocio de servicios industriales (Cobra) a Vinci (en diciembre de 2021) y en los que lleva años tratando de desinvertir, según recoge El Economista.