Con una revalorización del 31%. Así se han estrenado las acciones de EiDF, la compañía de autoconsumo que ha salido a cotizar en BME Growth, el antiguo MAB. A pesar de que las salidas a Bolsa de este sector parecen haber dejado atrás su momento más dulce, la compañía se ha estrenado por todo lo alto.
Fernando Romero, su consejero delegado y fundador, revela en una entrevista en Mercado Abierto que "ha habido una cantidad increíble de peticiones de compra". Además, asegura que "no se ha podido dar ni mucho menos lo que ha solicitado el mercado".
Escucha la entrevista completa con todos los detalles de la operación en este podcast.
Te puede interesar...
Tras el fiasco de Ecoener y la tímida subida de Acciona Energía en su primer día como cotizada, las salidas a Bolsa del sector de energías limpias se miran con lupa. Este miércoles EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo, se ha estrenado en BME Growth con una subida del 31%.
Fernando Romero revela que en un primer momento la empresa planteó recaudar 12 millones de euros con la operación para construir y financiar proyectos de generación. Sin embargo, desvela que tuvieron una demanda "por 28 millones". "Nuestro caso ha sido un auténtico éxito", añade.
Los efectos del encarecimiento de la luz en el autoconsumo
La coyuntura de esta salida a Bolsa es especialmente curiosa. El estreno de esta compañía de autoconsumo se ha dado precisamente cuando la factura de la luz está en máximos. Su consejero delegado revela que en EiDF ya están observando una mayor demanda de clientes que quieren pasarse al autoconsumo.
"Hemos pasado de recibir 100 peticiones semanales a recibir 500", confiesa. Además, añade que la compañía está teniendo "problemas para dar servicio a toda esa demanda de ofertas, peticiones, presupuestos o estudios que este cambio de tarifa ha provocado".
Respecto a previsiones de futuro para la compañía, Fernando Romero explica que tienen un plan de negocio "conservador" y que su proyecto "no es de especulación" y que tampoco se plantean una venta corporativa. "No vamos a vender la compañía", insiste, "no le vamos a poner un lazo y venderla, sino que vamos a desarrollar un plan de negocio hasta 2030".