ACS se dispara en bolsa al calor del plan de infraestructuras en Alemania. El futuro canciller, Friedrich Merz, ha anunciado un plan de infraestructuras cuya inversión asciende a los 500.000 millones de euros para los próximos diez años. Allí, el grupo constructor cuenta con una importante presencia a través de su filial Hochtief.

"Aunque Europa solo supone un 14% de las ventas del grupo, y Alemania, por tanto, un porcentaje inferior a ese 14%, el mercado se piensa que se va a beneficiar mucho del aumento de negocio en el país", explica Antonio Castelo, analista de iBroker.

Antonio Castelo, de iBroker, analiza el rebote de ACS

Escucha el comentario de la sesión en el Ibex 35 de Antonio Castelo, analista de iBroker:

Análisis del día en la bolsa española

Miramos hoy a ACS, beneficiada del plan de infraestructuras de Alemania, a Colonial y a AcerlorMittal con Antonio Castelo, estratega de mercados de iBroker.

"ACS ya venía subiendo con mucha fuerza"

La compañía que preside Florentino Pérez encadena varios meses de buen comportamiento en el Ibex 35, al calor de la tendencia alcista que rodea al selectivo español. En lo que va de año, rebota un 14,5%.

"Ya venía subiendo con mucha fuerza, porque bueno, se estaba privando mucho de su fuerte presencia en mercados clave, especialmente en Norteamérica y en Asia Pacífico, sobre todo en Norteamérica, al tener una cartera de proyectos bastante robusta y una sólida generación de caja", añade Castelo. "Ahora está tremendamente por encima de su precio objetivo", que Castelo sitúa en 46,36 euros/acción. Cotiza por encima de 55 euros en estos momentos. "Hay otras compañías del sector que pueden estar mejores", sentencia el experto.