En efectivo y acciones, así compra Iberia a Air Europa. Más de tres años después de ofrecer 1.000 millones de euros (era noviembre de 2019) por la aerolínea de la familia Hidalgo, IAG se hace con Air Europa por 500 millones. Ya tiene el 20%, así que compra el 80% por 400 millones.
¿Cómo se va a ejecutar la operación? ¿Qué aporta a la matriz de Iberia? Todas las claves de la compra en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Claves de la operación tres años después de anunciarla
Air Europa: 36 destinos y 50 aviones
En 2019 , antes de la pandemia, Air Europa transportó a 13,1 millones de pasajeros; en 2022, 10 millones de viajeros. Air Europa posee 50 aviones y tiene pedidos otros 15. Su flota consta de Boeing 787 Dreamliners y Boeing 737. Actualmente opera 36 destinos. La gran aportación para IAG es la incorporación de más mercado aéreo en Latinoamérica y Caribe y la posibilidad de elevar la conexión con Asia.
IAG ha acordado pagar una compensación de 50 millones si rescinde el acuerdo en cualquier momento antes de cerrarlo o si se incumplen las condiciones para el cierre antes del segundo aniversario del acuerdo.
El pasado mes de septiembre, el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, explicaba en el programa Premium Class que dirige y presenta Fernando Tomás que "IAG da respaldo a nuestro proyecto". Recupera la entrevista complea al CEO de Air Europa.
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