Endesa vuelve a cifras positivas. La compañía energética mejora sus resultados un 154% en 2024, aunque la noticia está en el dividendo. Dispara la retribución al accionista hasta repartir 1,32 euros por acción, un 10% más del objetivo fijado y un 32% del abonado en 2023. "Endesa se posiciona como un valor muy atractivo", explica Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y
Zona Value. La rentabilidad por dividendo alcanza el 6%.

Escucha el análisis de Juan Esteve sobre Endesa:

El análisis de Juan Esteve sobre Endesa

El comentario de Juan Esteve, de Zona Value y Jau Markets, sobre la sesión en el Ibex 35:

Lo más destacado del Ibex 35

Repasamos los escenarios de Telefónica, Iberdrola, Endesa, Fluidra, Grifols, Indra, Acciona, AtresMedia, OHLH, Grenergy y Prosegur Cash con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.

Resultados positivos

La compañía energética ha logrado un beneficio de 1.888 millones de euros en 2024, un 154% por encima del año anterior, tras un año de normalización de los mercados energéticos de luz y gas y en ausencia de impactos extraordinarios. El laudo de 2023 le obligaba a pagar 530 millones de euros a un productor de gas natural licuado.

El Ebitda ha crecido un 40%, hasta casi 5.300 millones, por encima del rango esperado, de entre 4.900 y 5.200 millones de euros.

La compañía también resalta que ha obtenido estos positivos resultados pese a que la carga fiscal creció un 130% respecto a un año antes.