Mientras toda España pasa de fase en la desescalada, en bolsa ya "estamos en la fase 100", dice el analista Roberto Moro. Con el Nasdaq 100 marcando nuevos máximos históricos y el Ibex 35 subiendo un 4%, el experto se muestra sorprendido. "No voy a ocultar que me sorprende y mucho esta recuperación tan brutal", explica. "No me encaja demasiado en el escenario".
Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.
Estrategia bajista para el Santander y BBVA
Uno de los sectores más alcistas de la jornada ha sido el bancario y se lleva la consulta de uno de los oyentes del consultorio. El inversor en cuestión pregunta por una posición corta en Santander y BBVA.
"Tengo una dicotomía" con estos dos en este aspecto, revela. "Si los contemplamos de manera aislada, Santander y BBVA siguen generando señales de continuidad alcista", explica.
Considera que el banco de Ana Botín es el que tiene un recorrido "potencial más ambicioso" y que el stop de una posición corta debería estar en torno a los 2,61 euros por acción. "Si llega ahí será señal de que el sector bancario será capaz de situarse por encima del 0,382 de toda la caída".
Repsol y el nivel que no debe perder para mantener el aspecto alcista
Otra de las consultas va sobre Repsol. Roberto Moro considera que "por encima de 9 daba señal de compra" y que, por tanto, el hecho de que haya cerrado en 9,53 euros por acción "no hace más que ratificar esa sensación". "Prácticamente está a punto de cerrar uno de los grandes huecos bajistas", explica.
Además, considera que la "evolución más reciente del precio del crudo invita a pensar que lo puede seguir haciendo bien".