Nos nos dejemos nublar por tanta euforia: "no estamos en el mejor momento de compra". Es la recomendación de David Galán, director de renta variable en Bolsa General, ante las fuertes subidas de los últimos días.
Aun así, cree que la cosa no pinta del todo mal para 2020. "Probablemente vamos a seguir subiendo", explica. Por eso, recomienda aprovechar los momentos de caídas del próximo año.
Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.
- Lacra en el Ibex: la deuda es 10 veces superior a los beneficios
- Cádiz, la afectada en España por la crisis del 737 MAX de Boeing
Telefónica, ¿subirá casi un 60% en 2020 como dice Deutsche Bank?
Telefónica es uno de los valores en el punto de mira de cara a 2020. Este año, ha sido el sexto más bajista del Ibex 35. Pero algunos expertos, como los analistas de Deutsche Bank, creen que sus peores días ya han pasado: le ven un potencial alcista de casi el 60% en 2020.
¿Es una predicción desorbitada o entra dentro de lo razonable? David Galán no descarta que el banco alemán pueda tener razón. "Cualquier valor puede subir, un 30/40/50% en un año, solo hay que mirar a Pharmamar, que ha subido más de un 50%", insiste.
"Apple apunta a más subidas"
Fuera del mercado español, posamos la mirada en un valor en máximos históricos: Apple. Puesto que está en su nivel más alto de su historia, Galán considera que no está en buena zona de compra. Eso sí, su visión sobre el título es optimista: "apunta a más subidas".
El experto considera que es un valor "muy fuerte" en el largo plazo y recalca que para entrar en esa compañía solo podemos hacerlo después de correcciones.
Esto es lo que tiene que pasar para que Repsol vuelva a máximos históricos
De vuelta a la bolsa española, nos detenemos en Repsol. Galán califica de "mediocre" el comportamiento bursátil de este valor en 2019 pero advierte de que se debe a una consolidación de una subida previa muy "potente".
Pero las cosas podrían cambiar. El experto apunta a una zona clave: los 15,25 euros por acción. Cree que si supera estos niveles "todo apuntaría a la continuidad de las subidas que le llevará a los máximos históricos".