La Unión Europea, en su carrera por ubicarse en el ranking verde del mundo, está legislando ahora qué tipo de automóviles pueden circular en el territorio comunitario. El pasado mes de febrero la Eurocámara ya sentaba las bases: a partir de 2035 quedará prohibida la venta de vehículos de combustión, es decir, los tradicionales, de gasolina y de diésel. Y aunque todavía falte más de una década para este ambicioso objetivo... la legislación comunitaria busca ahora hacerlo por fases. ¿Cómo? La normativa Euro 7 está ahora en el punto de mira.
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¿Realmente esta prórroga al motor tradicional ha tranquilizado al sector? ¿Qué repercusiones tiene este nuevo rumbo para los valores automovilísticos?
Los 27 suavizan la Euro 7: ¿un respiro para el sector del automóvil?
El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha suavizado, hace tan solo unos días, la exigencia y los plazos de esta normativa de emisiones. Los 27 se han puesto de acuerdo y proponen alcanzar unos objetivos que no sean "demasiado ambiciosos o irreales”.Es la idea que llevan al Parlamento Europeo...que votará la norma el próximo 12 de octubre y que, en esencia, retrasan un par de años las exigencias, desde 2025 a 2027 para los vehículos pequeños y hasta 2029 para los camiones y otros mayores.
¿Este retraso en la Euro 7 supone un respiro para el sector de la automoción? ¿Cuáles son entonces las compañías más afectadas?
El futuro: los VE y la mano de China
Con Euro 7 o sin ella, lo que parece estar claro es que los esfuerzos van hacia el vehículo eléctrico, un nuevo tablero de juego donde el sector tendrá que competir con la potencia asiática.