La reunión del Banco Central Europeo ha provocado que las bolsas europeas abran al alza. No obstante, Roberto Moro, director de Apta Negocios, alerta de que "la sesión de ayer comenzó igual y acabó cerrando en caídas". Además, considera que estos descensos van a prolongarse, ya que "aún no se ha producido la claudicación en el mercado". Ha analizado diversos valores y ha dejado su recomendación de la semana: "Cortos en el mercado americano".
Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Roberto Moro en este podcast:
El analista de Apta Negocios responde a las consultas que le realizan los oyentes sobre varios valores de la bolsa española y europea. Al final deja su recomendación en el "Minuto de Oro".
Refiriéndose a los índices europeos, el analista cree que "no es el momento de tomar posiciones cortas", ya que todos ellos están o han rebasado los soportes. Apunta que, en la jornada de ayer, el Euro Stoxx 50 y el CAC 40 francés marcaron el peor precio de cierre del año. El DAX alemán está en una zona de gran soporte, mientras que el IBEX 35 "ha ido a buscar la zona de 8075".
Roberto Moro: “Inditex y Amazon, buenas opciones en estos momentos”
Santander y Grifols, los valores que Moro destaca del IBEX
Sobre la española PharmaMar, Moro indica que "no tenía mala pinta en el corto plazo", pero que ha hecho un movimiento bajista que ha supuesto "una corrección mucho más importante de lo que se preveía". Al analista le preocupa que el escenario alcista pueda incrementar las caídas de la farmacéutica, por lo que su recomendación es esperar y, si cierra por debajo de 58,40, "deshacer posiciones".
Respecto a Inditex, el director de Apta Negocios resalta que, si no fuese por la negativa situación del mercado, "sería buen nivel para entrar". Atendiendo al escenario y a la tendencia bajista actual, Moro piensa que "por encima de 24 sería posible añadir posiciones".
"Acerinox es un valor que tiene un aspecto feo y peligroso", considera Moro, pues ha perdido el soporte que tenía en la zona de 10,80 hasta situarse un 3% por debajo. Destaca que los 10,35 es la zona clave; "mientras aguante por encima hay posibilidades de recuperación, pero si cierra por debajo las cosas pueden complicarse mucho más". Por el contrario, añade que la zona de 10,85 es un nivel que daría cierta tranquilidad, pero que "no sería suficiente para comprar", concluye el analista.
También ha dado su punto de vista sobre Repsol, un valor que, "dentro de lo que cabe, está bien". Sin embargo, Moro apunta que "el momento no da para incorporarse pero sí para mantener posiciones", las cuales solo desharía en caso de que caiga por debajo de la zona de 14,50.
Minuto de Oro
Roberto Moro considera que hay pocas ideas de inversión en el escenario actual, por lo que "estar a verlas venir es una buena opción".
La recomendación de analista es "cortos en el mercado americano", que es donde está la tendencia, con un stop loss no superior al 3%.
El Minuto de Oro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios