La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se encuentra en la fase final de su decisión sobre si aprueba la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell en la fase 1 o si la traslada a la fase 2 para un análisis más detallado que, en ciertos escenarios, requeriría la intervención del Gobierno. "No creemos que la CNMC bloquee la operación pero si podría dar una opinión poco favorable", apunta Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital.
Escucha su análisis completo de la sesión en el Ibex 35 en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Miramos al golpe fiscal de Socimis y vistazo a ACS, Inditex, Iberdrola y el sector de la banca. Lo vemos con Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital.
¿Que supone pasar la fase 1?
En el marco de la Ley de Defensa de la Competencia, el proceso de control de concentraciones consta de dos fases. En la primera fase, que tiene una duración máxima de un mes, se evalúa la operación y se decide si debe archivarse, autorizarse (con o sin compromisos) o si requiere un análisis más exhaustivo debido a posibles problemas de competencia, lo que daría paso a la segunda fase con la participación de terceros interesados.