Hoy ponemos el foco en las consecuencias del cambio en la ley que va a restar un año a todos los surcoreanos. ¿Rejuvenecen sus ciudadanos con la nueva legislación? El conteo tradicional de Corea del Sur llega a su fin. Y aunque los surcoreanos utilizan ya el sistema internacional para votar, recibir una pensión, comprar alcohol o ser llamado para el servicio militar obligatorio....lo cierto es que sus habitantes tienen uno o dos años más en determinados entornos sociales y en ambientes laborales....donde las jerarquías de edad se consideran importantes....¿Por qué? La tradición marca que la vida de los surcoreanos se empiece a contar desde el útero materno...por lo que ya nacen con un año bajo el brazo.
Su Parlamento da luz verde a eliminar el conteo coreano tradicional y adoptar el internacional de forma legislativa y administrativa
El sistema internacional de impone
La norma surcoreana busca unificar los tres sistemas diferentes, todavía vigentes en el país: El más común es el llamado 'edad coreana', que establece que una persona cumple un año el día en que nacen y dos años el primer día del Año Nuevo...pero también hay otra fórmula, que establece que cada Año Nuevo la población suma un año de vida....La tercera es la que se impone: el sistema internacional que vincula el cumpleaños a la fecha de nacimiento.