La tranquilidad ha abundado en los mercados esta jornada. En casa, nuestro Ibex 35 ha cerrado muy plano con una diferencia de un 0.05%. Lideran las alzas Merlin Properties, que sube un 2,01%; Red Eléctrica, que cierra con un repunte del 1,94% y Colonial, que ha ascendido 1,72%. Al otro lado del selectivo se ha desplomado Mediaset, después de que Merrill Lynch recomendara vender estas acciones; ha caído Sabadell un 3,69% y también Bankia, que se ha dejado un 2,54%.
Caídas también para las bolsas europeas: el FTSE 100 ha retrocedido un 0,12%, el CAC 40 de París ha cedido un 0,34%, el DAX alemán se ha dejado un 0,12%, mientras que el MIBTel italiano solo ha caído un 0,03%.
Por otro lado, el banco francés Société Générale advierte de que sus resultados del cuarto trimestre se verán afectados por las difíciles condiciones del mercado y el impacto de algunas ventas de activos. Sus acciones han bajado más de un 5%, BNP Paribas ha cedido un 3,85% y Credit Agricole un 1,86% y Deutsche Bank recorta un 4,09%.
Subidas para la minorista alemana Metro un 6,59% presenta unas ventas en el periodo navideño sólidas pero sigue bajando su negocio en Rusia. Y buen comportamiento para la británica AB Foods, la dueña de Primark, que se revaloriza casi un 7%. Sus ventas navideñas han sido buenas durante el periodo navideño salvo en su negocio de azúcar donde han caído un 12%. Las de Primark han subido un 4%.
El Ibex cierra muy tranquilo y salva los 8.900 puntos
Guardar