Nvidia es noticia este miércoles. Podría enfrentarse, según Reuters, a acusaciones del regulador antimonopolio en Francia por sus prácticas supuestamente anticompetitivas. Se trataría del primer organismo que actúa contra el fabricante de chips. Marc Ribes, de BlackBird Bank, cree que "estamos en un momento de mucha sobrevaloración de la compañía". Añade el analista: "son noticias que pueden detonar la cotización con correcciones porcentualmente muy importantes".

Escucha su examen en Mercado Abierto:

Análisis del día en Wall Street

Miramos a Nvidia, Paramount, Uber Tecnologies, Tesla o Microsoft con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird.

Acusada de prácticas antimonopolio

(REUTERS) Nvidia. El regulador antimonopolio francés va a acusar a Microsoft de prácticas supuestamente anticompetitivas, dijeron personas con conocimiento directo del asunto, lo que lo convierte en el primer organismo que actúa contra el fabricante de chips de computadora.
La llamada declaración de cargos o pliego de cargos francesa se produciría tras las redadas en el sector de las tarjetas gráficas que se llevaron a cabo en septiembre del año pasado, que según las fuentes estaban dirigidas a Nvidia. Las redadas fueron el resultado de una investigación más amplia sobre la computación en la nube.
El mayor fabricante mundial de chips utilizados tanto para inteligencia artificial como para gráficos de computadora ha visto aumentar la demanda de sus chips tras el lanzamiento de la aplicación de inteligencia artificial generativa ChatGPT, lo que ha desencadenado un escrutinio regulatorio en ambos lados del Atlántico.
La autoridad francesa, que publica algunas pero no todas sus declaraciones de objeciones a las empresas, y Nvidia declinaron hacer comentarios. La empresa, en una presentación ante los reguladores el año pasado, dijo que los reguladores de la Unión Europea, China y Francia habían solicitado información sobre sus tarjetas gráficas.