Repsol deja de ser 'compra' para UBS, que recorta también su precio objetivo. En concreto, UBS ha recortado el precio objetivo de Repsol, desde los 17 euros hasta los 11,50 euros por acción, lo que supone un 32% menos. El principal motivo de esta rebaja de precio objetivo es el exceso de oferta en el mercado del petróleo. Además, ha recortado la recomendación de la compañía, que ahora cuenta con un consejo 'neutral' frente a la 'compra' de antes. "Todo el sector de la energía está sumamente barato", explica Ignacio Cantos, director de inversiones en atlCapital.

Completa su análisis y añade: "A lo mejor hay que esperar un poco, pero estamos comprando a buen precio y si hay que esperar, pues un 8% al año no es una mala decisión".

Repsol cae y Rovi repunta, los principales movimientos del Ibex 35

Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, da su valoración sobre la petrolera y los niveles a tener en cuenta en Rovi, mientras la banca habla sobre la fusión BBVA-Sabadell.

Grifols, Ferrovial y ACS, noticia en el Ibex 35

Brookfield estudia ofrecer 11 euros por las acciones tipo A de Grifols. El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management sondea a grandes fondos soberanos e inversores institucionales para invertir 2.000 millones de euros en Grifols, dentro de su objetivo de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de la farmacéutica, en alianza también con la familia fundadora.

Según Expansión, Brookfield también está diseñando una oferta diferente para las acciones tipo A y tipo B de Grifols. En el caso de las acciones tipo A, el precio que estudia ofrecer es de 11 euros por acción, un 7% por encima del precio actual de mercado.

Ferrovial se va a sentar en el consejo de Heathrow, en Londres. La española va a tener un asiento en el consejo de administración del operador del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, tras culminar la venta del grueso de su participación al fondo francés Ardian y al fondo soberano de Arabia Saudí, según el Economista. Ferrovial va a dejar de ser el primer accionista, pero va a conservar así influencia en la gestión de la infraestructura gracias a la participación del 5,25% que va a mantener

ACS realiza ajustes de 860 millones por un peaje en Estados Unidos. Según recoge el diario Expansión, ACS habría aceptado la propuesta menos dañina para sus intereses, según habría trasladado la dirección del grupo a inversores en una reunión celebrada hace una semana en Nueva York. El objetivo del encuentro era detallar los impactos de la reversión anticipada de la autopista de peaje SH-288 de Houston (EEUU), un corredor controlado a través de Abertis e Iridium, ambas filiales de ACS. La pérdida anticipada de la SH-288 va a suponer un deterioro contable