La Bolsa rebota después de varias sesiones de abruptas caídas. En Europa, los grandes índices se revalorizan por encima del 3% este martes. El Ibex 35 ha recuperado los 12.000 puntos básicos, de hecho. Pero los ataques arancelarios están más vigentes que nunca. Es más, Europa ha amenazado ahora a Estados Unidos con imponer tasas de hasta el 25% a los productos americanos. ¿Estamos en un periodo de calma tensa?
"Una reacción negativa para un bloque tan importante como es la Unión Europea, de más de un 10% sólo por el anuncio, cuando el efecto aquí en el PIB debería ser pequeño, pues hombre parecía un poquito exagerado", explica Ignacio Cantos, director de inversiones en atlCapital.
Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, cree que el efecto de los aranceles "debería ser pequeño" en Europa con respecto a lo que los mercados han descontado
¿Ya ha pasado el susto?
"Cuando la volatilidad llega a los niveles que ha llegado no vuelve a la normalidad en dos días, lo normal es que vivamos nuevos episodios de volatilidad, el propio rango del día de hoy, el IBEX ha llegado a estar -1%, el máximo en 4%, rangos de 5% en un entorno normalizado son muy raros", explica el analista.