Apenas unos caracteres negros sobre un fondo en blanco han sido suficientes para desatar un rally bursátil de 450.000 millones de dólares en el mercado chino en dos sesiones.
En concreto, la publicación se refería a un plan detallado sobre una posible reapertura en la economía asiática- que recordemos se encuentra blindada desde el estallido de la pandemia del Coronavirus-.
La fotografía habría comenzado a circular por la famosa red social del país, WeChat, pero en poco tiempo, ha conseguido escalar hasta importantes plataformas financieras chinas y a las cuentas de Twitter de importantes economistas. Mientras tanto, el MSCI de China ha ido revalorizándose esta semana hasta mover semejante cantidad de dinero.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, recomendó hacer oídos sordos a ciertas publicaciones que no tienen un verdadero conocimiento sobre lo que ocurre en el mercado asiático
En este caso, la sangre no ha llegado al río, pero no sería la primera vez que un fallo humano cuesta millones a una empresa en el mercado. La historia tiene memoria y no hace falta remontarse muy atrás para acordarse de los 40.000 millones de dólares que le valieron en una jornada en bolsa a Jardine Matheson por un fallo humano con las transacciones electrónicas de la compañía.
Elon Musk quiere evitar que suceda esto en Twitter
Esto viene un poco hilado con el objetivo de Elon Musk tras adquirir la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, tras una ardua batalla entre los exdueños de la plataforma y Musk y advertencia del comisario de la Comisión Europea incluida,Thierry Breton.
El también dueño de Tesla aboga por la verificación en este tipo de plataformas y por eso, uno de los primeros cambios que pretende introducir es el de cobrar por esta función en la red social. Es decir, los usuarios de Twitter tendrán que pagar 8 dólares al mes por tener una cuenta verificada en la plataforma. Además, habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de los perfiles que sean figuras públicas.
También se introducirán otras opciones 'premium' como prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas.Lo más interesante, quizás, es que Elon Musk adaptará esta cuota en función del poder adquisitivo del país en el que se aplique esta política de la red social.