Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, analizan los primeros movimientos de las bolsas europeas.
Las bolsas europeas mantienen la fortaleza sin ninguna señal de alarma, como señalan los analistas consultados por Capital Radio. El riesgo está bajando, la volatilidad está cayendo y se van reabriendo las distintas economías y por tanto se recupera con fuerza la demanda.
El Ibex 35 sube un 0,6% hasta los 8.668 puntos, a media sesión; el Dax baja un 0,2% hasta los 15.427 puntos y el EuroStoxx50 está plano y por encima de los 4.030 puntos. El EuroStoxx 600 vuelve a alcanzar un máximos histórico.
Esta semana con más resultados empresariales, sobre todo en Estados Unidos, como los de Coca-Cola, IBM y Netflix, entre otros. Los analistas esperan que las cifras, en general, sean buenas, y sigan siendo la base del buen comportamiento del mercado. Además, lo datos macroeconómicos también están acompañando.
El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, cree que “el mercado está inmunizado” y no observa ninguna señal de alarma. También acompaña la aceleración del ritmo de vacunación en Europa, lo que será crucial para la economía del continente.
La de hoy será una jornada con escasas referencias macroeconómicas de interés. Apenas tendremos datos de producción del sector de la construcción en la zona euro y la balanza por cuenta corriente de febrero. El banco central alemán presenta su informe mensual y Francia y Alemania emiten deuda.
Protagonistas empresariales
Atención a los equipos de fútbol que cotiza en bolsa como el Juventus (+10%) o el Manchester United que están entre los 12 clubes de fútbol que han anunciado la creación de la Superliga, al margen de la UEFA. El proyecto será presidido por Florentino Pérez, presiente del Real Madrid y de ACS.
El alemán Borusia Dortmund, que de momento no está entre los fundadores, también avanza un 2,6%.
- La Superliga cotiza hacia arriba en Bolsa: ¿Es momento de invertir en fútbol?
- Nace la Superliga Europea, presidida por Florentino Pérez
Florentino Pérez que también está pendiente de Italia. El fondo de cobertura británico TCI, accionista de Atlantia con el 10 %, ha pedido al Estado italiano que no presione al grupo de infraestructuras en la venta de su filial Autostrade per l'Italia.
TCI ha escrito una carta dirigida al primer ministro Mario Draghi y a los ministros de Economía y al de infraestructuras en la que pide que el Gobierno permita a Atlantia tomarse su tiempo para evaluar "de forma independiente y libre de cualquier interferencia política" la manifestación de interés del grupo español de infraestructura ACS.
En el Ibex 35, a media sesión, suben las acciones de Meliá (+3%), Indra (+2,5%) e Inditex, Ferrovial y Santander (+1,8%). Bajadas para Fluidra (-3,9%), Solaria (-3%) y Siemens Gamesa (-2,5%).
Baja también la petrolera Repsol (-1,6%). Sobre la petrolera, la banca, capitaneada por JP Morgan, pide a Repsol retrasar la OPV de sus renovables y buscar un socio, según Cinco Días. Los asesores recomiendan que dé entrada a un fondo a través de una ampliación y que salga a Bolsa en dos años. Por otra parte, RBC ha elevado su precio objetivo hasta los 12 euros desde los 11 euros.
Los inversores tienen varias recomendaciones para seguir:
-BBVA, Barclays eleva su precio objetivo desde 4,4 hasta 4,6 euros.
-Cellnex, HSBC sube su precio objetivo desde 56,50 hasta 61 euros.
-Acerinox. HSBC eleva el precio desde 56,50 hasta 61 euros.
-Endesa. Goldam Sachs recorta su consejo a neutral y su precio objetivo desde 26 hasta 25,5 euros.
Automovilísticas, arriba
El fabricante de componentes francés Faurecia acaba de presentar las ventas en el primer trimestre que han subido un 8,9% hasta algo más de 4.000 millones de euros, por encima de lo esperado ayudadas por un crecimiento particularmente fuerte en China. Ha confirmado sus objetivos financieros para 2021, 2022 y 2025.
El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars ha firmado un acuerdo para proporcionar automóviles a la unidad de tecnología de conducción autónoma de la principal empresa de transporte privado de China, Didi Chuxing, para su flota de pruebas de conducción autónoma.
Didi está trabajando actualmente para una oferta pública inicial con una valoración de al menos 100.000 millones de dólares.