Las bolsas europeas abren a la baja, con recortes que rondan el 0,7% con caídas para las firmas de lujo tras la advertenca de menores resultados de la alemana Hugo Boss. En el mercado continuo español, Talgo estará en el punto de mira. La compañía ferroviaria ha recibido una propuesta de la checa Skoda Transportation para combinar sus negocios e integrarse
Los inversores europeos analizan los comentarios dovish del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dan soporte a una bajada de tipos en la próxima reunión de septiembre: el banco central iniciará los recortes de los tipos de interés antes de que la inflación baje al 2%.
Las declaraciones de Powell podrían ser las últimas antes de la reunión de política monetaria de la FED del 30 y 31 de julio. Powell se ha mantenido cauto pero ha sugerido que los datos recientes de inflación han estado en la dirección correcta para que la tasa vuelva al objetivo del 2%.
En Europa, hoy esperamos datos de confianza de los inversores ZEW en Alemania y la zona euro y datos de balanza comercial en la zona euro. En Estados Unidos, se publica el índice de precios de exportación e importación de junio, ventas al por menor de junio y resultados de Bank of America y Morgan Stanley.
PROTAGONISTAS EMPRESARIALES
Atención a Talgo que ha confirmado a la CNMV que recibido una propuesta de la checa Skoda Transportation para “una combinación de negocios y de integración industrial” y que no contiene una oferta económica.
“Al no contener una oferta económica, la Sociedad, con el fin de poder valorar ulteriores pasos, ha solicitado a Skoda información detallada de la propuesta y, en concreto, que indique si implica el ofrecimiento a los accionistas de la Sociedad de una contraprestación superior a la ofrecida por GanzMavag Europe Zrt en la opa anunciada el pasado 7 de marzo y si ésta se satisfaría en efectivo, y que explique sus actuales capacidades industriales y financieras” señala en el comunicado a la CNMV.
La casa de moda alemana Hugo Boss recorta sus previsiones de ventas anuales y baja un 10% en la apertura. Espera que se muevan en un rango de entre 4.200 millones de euros y 4.350 millones de euros debido a la debilidad de la demanda global de los consumidores, especialmente en mercados como China y Reino Unido.
Mal día para los títulos de la reaseguradora francesa Scor que ha revisado a la baja estimaciones anuales y baja en la apertura un 16%. Todo lo contrario ocurre con el grupo británico de supermercados en línea Ocado reduce sus pérdidas en el primer semestre y eleva previsiones para todo el año. Sus acciones suben un 16%.
El grupo bancario sueco Swedbank presenta un beneficio neto en el segundo trimestre por encima de las expectativas y señala que las condiciones económicas se han estabilizado en sus mercados locales.
El mercado ya maneja previsiones de las cuentas del banco alemán Deutsche Bank que publica la semana que viene. Los analistas esperan que la racha de quince trimestres consecutivos de beneficios está en riesgo y podría presentar pérdidas en el segundo trimestre. Sus cidras se verán afectadas por las provisiones de 1.300 millones de euros por una larga demanda por la compra de su división Postbank.