Las bolsas europeas podrían abrir con subidas en torno a un 0,3%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal y las expectativas del mercado sobre la magnitud del recorte de tipos son muy volátiles. En las últimas horas hemos visto cómo las posibilidades de un recorte de 50 puntos básicos se han disparado hasta el 67% frente al 33% de una bajada de 25 puntos básicos.
Antes de la reunión de la Fed, esperamos la encuesta de confianza alemana ZEW que podría mostrar un ligero deterioro este mes de septiembre y las ventas al por menor en Estados Unidos que podrían haberse contraído en términos mensuales en agosto un 0,2%.
El Banco de España actualiza sus previsiones macroeconómicas para el periodo 2024-2026, después de que en junio aumentara el crecimiento previsto para este año al 2,3 % y la inflación al 3%.
Protagonistas empresariales
Deutsche Bank estudia opciones para dificultar que el banco italiano Unicredit compre Commerzbank. Según Bloomberg, el consejero delegado de Deutsche, Christian Sewing y altos ejecutivos de la entidad han estado analizando la situación durante los últimos días.
Entre las opciones que han surgido estaría comprar parte o la totalidad de la participación del 12% que el gobierno alemán tiene en Commerzbank. Las mismas fuentes apuntan a que representantes de la coalición de gobierno y del banco mantuvieron conversaciones telefónicas durante el fin de semana aunque no se discutieron medidas concretas.
Por otra parte, el CEO de Commerzbank, Manfred Knof, ha reiterado que tiene sus propios planes para el banco y quieren seguir siendo independientes.
- La energética BP anuncia la venta de su cartera eólica terrestre en EE.UU para centrarse en fotovoltaica.
- Iberdrola ultima un acuerdo con un gran fondo o grupos de fondos de inversión para lanzar una filial especializada en el negocio de centro de datos, según Expansión. Por otra parte, Barclays eleva su precio objetivo hasta 13,40 euros por acción y Morgan Stanley hasta 15,50.
-OHLA ha ampliado el plazo, hasta este jueves a las 5 de la tarde, para que los bonistas permitan retrasar el pago del próximo cupón de sus bonos.