El Bitcóin derriba otra cifra redonda: los 45.000 dólares. La crypto más importante del mercado no superaba este nivel desde abril de 2022. Estamos por lo tanto ante sus niveles máximos de los últimos 21 meses. El Bitcóin ha tenido un camino imparable en 2023, año en el que se ha disparado un 160% dejando atrás el criptoinvierno. Ahora la crypto sube a la espera del ETF al contado que se espera se apruebe en pocos días en EEUU. José Luis Cava, analista independiente, señala que "el bitcóin se va a convertir en un activo financiero institucional".

Podcast con Laura Blanco:

Podcast: Bitcóin sube a 45.000

Explicamos las causas tras la subida del Bitcóin, y por qué puede seguir escalando posiciones en 2024 igual que los bonos

Recordemos que su mayor precio lo marcó en 2021 en 69.000 dólares. Ahora, cada vez más voces señalan la posibilidad de que alcance los 50.000 dólares.

¿Puede ser el Bitcóin un activo de revalorización "segura" en 2024? Es mucho afirmar, pero sin duda se trata de un activo a tener en en el radar. Lo mismo sucede con los bonos. En un contexto de esperadas bajadas de tipos de interés, Ramón Zárate, explica que es un momento interesante para diseñar una cartera de bonos siendo selectivo en las duraciones y con la posibilidad de "alargar la duración de todas las carteras".

Trading como forma de autosuperación

El impacto de Darwinex Zero: +94M€ asignados traders en 2023