A nadie se le escapa que uno de los activos que más ha reaccionado a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido el Bitcóin. Acaba de pulverizar la barrera de los 90.000 dólares en un contexto de optimismo creciente en torno a esta criptomoneda. Hablamos de este espaldarazo y de lo que significa de la mano de Javier Pastor, portavoz y responsable de OTC de la plataforma Bit2Me en España. "Se ha alineado de forma muy positiva, muy favorable a la adopción y a crear un entorno en Estados Unidos para convertirlo en la capital del mundo de criptoactivos, de Bitcoin y las criptomonedas", explica Pastor.

Escucha la entrevista de Javier Pastor, portavoz y responsable de OTC de la plataforma Bit2Me en España, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Bit2Me: "Sólo estamos viendo el primer impulso de Bitcóin"

Javier Pastor, portavoz y responsable de OTC de Bit2Me en España, cree que podría alcanzar los 100.000 dólares antes de 2025

"2024 es un punto de inflexión"

Este año, según apuntan desde Bit2Me, será un punto de inflexión para el criptoactivo. En primer lugar, por el respaldo que la SEC (regulador bursátil estadounidense) ha mostrado a los ETFs de este activo. En segundo lugar, por los avances en materia regulativa. Y es que todo podría ir a más el próximo año tras la entrada en vigor de la Ley MICA, un marco europeo "que va a permitir que los bancos tradicionales de toda la vida den exposición, den servicios, den productos para poder comprar Bitcóin, criptoactivos, poderlos custodiar y demás", explica Pastor.

Para más seña, el experto vaticina que Bitcóin se podría revalorizar hasta los 100.000 dólares antes de que acabe el año. "Estamos ante un punto de inflexión en la adopción de esta tecnología que muchos llevamos comentando muchos años, pero ese cambio lo veremos en 2025, nos puede llevar a cotas realmente altas", añade.