Bankinter logra un beneficio de 490 millones de euros a cierre de 2016, un 30,4% más que el pasado año. El margen de intereses crece un 12,5% hasta los 979 millones, y la tasa de mora baja hasta el 4,01%.
La integración del negocio en Portugal ha sido clave para las cuentas de Bankinter, que duplica el beneficio que habría logrado sin esa compra del negocio de Barclays en el país luso. Excluyendo el negocio en Portugal, el beneficio de Bankinter habría crecido un 13,4%, y sin embargo gracias a esa integración realizada el pasado abril eleva esa cifra al 30,4%. El ratio de mora habría sido menor (3,56%) sin contabilizar esa unidad de negocio, pero pese a todo rebaja la cifra respecto a 2015 (cuando fue del 4,13%)
La entidad que dirige María Dolores Dancausa ve como cae el crédito a empresas, pero eleva lo logrado en el apartado de banca comercial y, de nuevo la adquisición del negocio en Portugal hace que ese crédito aumente. En todo caso, Bankinter lograba un flujo de crédito neto positivo.
La entidad también logra un aumento en el número de clientes (245.000 clientes captados, un 20% más), igual que en el número de pólizas que consigue Línea Directa, su unidad aseguradora, que crece un 7%. El aumento en la siniestralidad es lo que hace que el beneficio antes de impuestos esté por debajo del logrado en 2015, aunque el beneficio neto crece un 6% hasta los 105,6 millones de euros.
Bankinter eleva su beneficio un 30% hasta los 490 millones de euros
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