El Ibex 35 termina la última sesión de la semana con una caída del -0,78%, hasta los 6.870 puntos. El resto de Europa, excepto Londres, también ha cerrado en rojo.
Pero según explica Roberto Moro, analista de robertomoro.com, la situación en realidad está como hace unas semanas y como estaba a comienzos de septiembre. Hemos visto algo de corrección, pero las caídas no han ido a más.
Consultorio de una hora en Mercado Abierto, con Roberlo Moro, analista de robertomoro.com
El S&P 500 se ha quedado en un nivel "nada peligroso, nada que hiciera pensar que las cosas podían ir a peor". Y de hecho el escenario de las elecciones en EEUU está siendo el que los analistas habían predicho como el más complicado, el del empate, "es el que estamos viendo, y las bolsas han reaccionado con subidas".
Según explica el analista, lo normal es que desde aquí y a falta de nuevos catalizadores podríamos ver alguna corrección, pero nada indica que pueda ser consistente.
- Máximos Twittóricos: ¡Bi-den, Donald Trump! Lo más loco de las elecciones de Estados Unidos
- Beyond Meat crece un 90% en el último año: así cotiza el veganismo en bolsa
Bancos, ¿entrar aprovechando las caídas?
Un oyente pregunta si es momento de entrar en Bankinter, BBVA o CaixaBank, aprovechando las caídas. Para el experto, no es el momento de entrar, ninguno está dando señales de bondad. "No me desagrada en el momento actual CaixaBank, está en un nivel que hasta ahora le ha servido para rebotar de manera contundente".
Pero el escenario general y el particular, del índice sectorial bancario europeo, no anima a tomar ninguna posición. El sector no hace más que chocarse con una tremenda resistencia, según el analista.
Y en Bankinter y BBVA, tampoco. El sector bancario hay que seguir dejándolo aparcado. Pero en todo caso, Roberto Moro explica que es difícil entrar en títulos como estos "que se comportan como auténticos chicharrazos. Yo no quiero estar en títulos así".
Lo analizamos con Roberto Moro, analista de robertomoro.com
Siemens Gamesa
Un oyente pregunta por soportes y resistencias de Siemens Gamesa y si puede volver a los soportes de los 24 euros. El oyente la quería vender en 26,60, "no la vendí y se me ha escapado".
Según Roberto Moro, ese era un buen nivel, no por el hecho de que también a mediados de octubre hubiera servido para recoger beneficios, sino que al llegar ahí, además de ser una resistencia lateral tremenda, ya indicaba que le quedaba poco recorrido.
Es una resistencia lo suficientemente contundente como para tomar alguna decisión. Además dice el analista que está "muy próximos a resistencias horrorosas".
Analizamos el valor con Roberto Moro, analista de robertomoro.com