Era la una de la madrugada del domingo en España, cuando las redes sociales, los medios de comunicación y todo Estados Unidos se detenían. Donald Trump acababa de sufrir un intento de asesinato. Después de escuchar varios sonidos de bala, el expresidente y principal candidato a ocupar la Casa Blanca caía al suelo y era cubierto por varios agentes del Servicio Secreto.
El caso es que parece que el atentado contra el magnate le ha beneficiado en su carrera por la presidencia. Ahora camina por una alfombra roja hacia el Despacho Oval. Su popularidad ha repuntado y celebridades como Elon Musk han mostrado su apoyo al candidato republicano.
El intento de asesinato sobre el candidato republicano dispara su popularidad y las acciones de Trump media rebotan más del 60% en preapertura.
Trump Media rebota un 60%
Tras el ataque, el Bitcoin ha vuelto a niveles de 61.000 dóalres y los inversores apuestan por activos regugio tradicionales y operaciones vinculadas con las posibilidades de la elección del republicano.
El apoyo de Trump a una fiscalidad más flexible y aranceles más restrictivos beneficiará al dólar y debilitará los bonos del Tesoro. Con su repunte de popularidad han rebotado las energéticas, las prisiones privadas, las compañías de tarjetas de crédito y las aseguradoras de salud, así como los fabricantes de armas.
Las posibilidades de que el excéntrico político vuelva a ser Presidente han remontado desde el 61% hasta el 67%, de acuerdo con PredicIt y gracias a ello las acciones de Trump Media rebotaban más de un 60% en preapertura y por encima del 30% cuando comenzaba la negociación.