Nvidia ha superado las expectativas de Wall Street en las 8 últimas presentaciones de resultados. ¿Lo conseguirá de nuevo? La empresa referencia en la IA Generativa publica resultados al cierre de Wall Street este miércoles y en el mercado se aguarda con nervios las previsiones de demanda, pedidos y ritmos de entrega que ofrezca la tecnológica. Las cuentas de Nvidia impactarán Bolsa por lo que acarrean sus mensajes y por su tamaño: su capitalización es tal, que un movimiento arriba o abajo de un 1% se traduce en millones de capitalización para el S&P500.
Para las próximas horas, el mercado espera oscilaciones en el valor de mercado de Nvidia que rocen los 300.000 millones de dólares hacia arriba o hacia abajo. Esto supondría una variación del precio de la acción en el entorno del 8%. La estimación que llega desde Wall Street toma como referencia datos las últimas 12 presentaciones de resultados trimestrales de la empresa que dirige Jensen Huang.
Se espera que Nvidia anuncie ventas de 33.000 millones de dólares en el tercer trimestre (un 82% más) y un beneficio por encima de 18.000 millones.
Los resultados de Nvidia cierra una temporada de presentación de resultados del tercer trimestre mixta para las empresas estadounidenses. Las ganancias del S&P 500 van camino de haber aumentado un 8,8% con respecto al año anterior, con el 76% de las empresas superando las estimaciones en comparación con un promedio del 79% en los últimos cuatro trimestres (datos de LSEG).
Las cuentas de Nvidia y un pequeño grupo de otras empresas tecnológicas y relacionadas de gran capitalización están soportando la carga. Se espera que las llamadas 7 Magníficas, hayan aumentado sus ganancias en un 30% en el tercer trimestre, en comparación con el 4,3% de las otras 493 empresas del índice.