ArcelorMittal se convierte en el golazo de la jornada en el Ibex 35. La compañía ha subido más de un 6,25% al cierre de la sesión a pesar de que a priori no ha acaparado los titulares.
Los expertos señalan directamente a Donald Trump como el culpable de esta subida después de que haya avanzado que el acuerdo comercial con China está "muy cerca". Desde Andbank, David Tomás Navarro, nos dejaba esta lectura de la subida del valor.
No cantemos victoria
Sin embargo, hay analistas que no ven en ArcelorMittal un 'pichichi'. Roberto Moro, de robertomoro.com, no cree que sea "suficientemente atractivo como para tomar posiciones ahora".
Mientras tanto, el Ibex 35 cierra con subidas y consolida los 9.200 puntos. Para expertos como José María Rodríguez, desde Bolsamanía, la clave ahora está en no perder los 9.130 puntos.
Para Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak, la palabra que define a la perfección la semana del Ibex 35 es "tranquila", ya que "hemos cerrado prácticamente en los mismos niveles que la semana pasada".
El experto considera que seguimos dentro del "mismo rango lateral" y que seguimos con un fuerte soporte en los 9.200 puntos y la resistencia "sigue siendo la de los 9.600".
Cuidado con DIA
En el mercado continuo DIA ha vuelto a ser protagonista indiscutible por segundo día consecutivo. La compañía ha subido un 18% al cierre de este viernes después de haber repuntado más de un 30% el pasado jueves.
Sin embargo, algunos expertos como Antonio Castelo, de iBroker, advierten de que a partir de ahora jugar con la acción va a ser más parecido a entrar en un casino.
Mediaset ha sido la segunda más alcista con una subida del 3,8%. La batalla entre Mediaset y Vivendi obliga al grupo de Berlusconi a dar un nuevo giro. La compañía va a someter a votación el cambio de sus estatutos para crear MediaForEurope para sortear a la francesa.
Por ejemplo, pretenden modificar los "términos y condiciones relativos a las acciones de voto especial de clase A" y de las cláusulas relacionadas con los derechos de voto.
Además, quieren la aprobación de "mayorías reforzadas, es decir, que se necesiten tres cuartos de los votos emitidos, para introducir cláusulas similares a las propuestas de cancelación de conformidad con los puntos anteriores.
Sin embargo, parece que Vivendi ha tirado la toalla. Ahora la francesa está dispuesta a vender su participación en el grupo de Berlusconi incluso a pesar de estar en pérdidas.
Fuentes de Reuters apuntan a que con esto pretenden poner fin a las disputas legales entre ambas. Vendería las acciones a un precio de 3,25 euros por título, frente a los 3,7 euros que costaban cuando las compró en 2016.