Apertura plana de las bolsas europeas en un lunes en el que no se cuenta con la referencia de Londres ni tampoco la de Wall Street. El Ibex 35 ha comenzado con una tímida subida de apenas 3 puntos, un 0,04%, hasta los 9.110 puntos. Dentro del selectivo español destaca la subida del Popular, el día que comienzan a negociarse los derechos de suscripción preferente de la ampliación, que sube un 1,55%. Avances también para Acerinox y Abertis de algo más de medio punto. Recortes de un 0,4% para ACS e Indra.
En el resto de Europa pocos movimientos significativos, Fráncfort ha abierto con un repunte de un 0,05% y tanto París como Milán han marcado un primer movimiento a la baja de un 0,15%. El Eurostoxx 50 avanza un 0,10% hasta los 3.078 puntos. Intesa, Unicredit, VW y Bayer recuperan un 0,6%. Descensos para Total, L'Oreal y Danone en el entorno del 0,4%.
La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 134 puntos, uno menos que en su último cierre. La rentabilidad del bono español a diez años también ha subido ligeramente antes de la apertura hasta el 1,49% desde el 1,48%.
La prima de Grecia sube tres puntos y alcanza los 715 poco antes de que la oficina de estadísticas del país publique los datos provisionales del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre de 2016. La de Portugal avanza uno hasta 292. Italia, por su parte, la mantiene a primera hora, en 122 puntos.
Apertura tranquila sin la referencia de Londres
Guardar