La bolsa española ha cerrado este lunes con un descenso del 0,18% hasta los 9,722,7 enteros en una sesión tranquila para las bolsas europeas con poco movimiento y marcadas por la tensión comercial entre China y Estados Unidos, tras el anuncio de Pekín de imponer aranceles a la importación de bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares.
En el lado de las subidas al cierre de las sesión destacan Telefónica (-0,1%); Inditex (-0,8%); BBVA (-0,36%), Repsol (-0,2%)y Banco Santander (-0,2%). Pero la mayor caída se la lleva la acerera ArcelorMittal con un 1,7%.
Las mayores subidas del IBEX las han protagonizado Dia, que rebotó el viernes un 17% desde mínimos históricos por especulaciones sobre el supuesto interés de Amazon o de su accionista Letter One y ha conseguido, a cierre de lunes, una subida de un 0,4%, que acompaña al ascenso de IAG, con otro 0,4%.
Fuera del Ibex, destaca la subida de Almirall (+12%) tras mejorar Credit Suisse su recomendación y su precio objetivo y días después de conocerse que había adquirido parte del negocio de Alergan.