El mercado celebra que el partido de Le Pen no ha alcanzado mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas. De hecho el principal índice de la bolsa de Francia, el CAC 40, sube cerca de un 3% en los primeros minutos de negociación. Las alzas también se extienden al euro, que en su cruce contra el dólar marca máximos de dos semanas. En un primer momento la lectura positiva del mercado a los comicios se interpretaba como que la bolsa no tiene miedo a la extrema derecha francesa o que ya se había descontado el éxito del partido de Le Pen en la primera vuelta.
Pasados unos minutos tras la apertura de las bolsas europeas, Nicolás Fernández, desde Banco Sabadell, señala que la clave de la subida de las bolsas es que el partido Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen no ha conseguido mayoría absoluta.
Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell, explica los motivos tras la subida de la bolsa francesa como reacción a la primera vuelta de las legislativas en Francia
Otro activo cotizado en foco es el bono frances a 10 años: se observa una fuerte caída este lunes en la prima de riesgo francesa, que el viernes marcó máximos desde el año 2012 en la zona de 85 puntos básicos.
Alzas en la bolsa francesa y el euro tras la victoria de la extrema derecha en la primera vuelta de las legislativas francesas