El director financiero del Banco Sabadell, Leopoldo Alverar, señala que el foco del banco es el incremento del valor para los accionistas. “Estamos completamente enfocados en incrementar la rentabilidad y que esta sea recurrente. Eso dará lugar a una mejor valoración para los accionistas que tendrán que elegir entre una opción u otra”. Aludía así a la elección que tendrán que hacer en caso de que siga adelante la opa de BBVA. "El banco está en una tendencia muy positiva", señala.

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista a Leopoldo Alvear, director financiero de Banco Sabadell

Señala que el banco está completamente enfocado en incrementar la rentabilidad y que esta sea recurrente. Eso dará lugar a una mejor valoración para los accionistas que tendrán que elegir si acudir a la opa de BBVA o no.

Mayor demanda de crédito

Leopoldo Alvear analiza en Capital Radio las cuentas del primer semestre de la entidad que ha mostrado músculo al presentar un beneficio semestral de 791 millones de euros, un 40,3% más, que anticipa un nuevo resultado anual de récord.

Además, anunció el reparto de hasta 2.900 millones, una cifra que tiene todavía potencial de mejora. Alvear señala que las cuentas van bien desde antes de la opa presentada por BBVA con una buena actividad comercial que se ha comportado mucho mejor de lo esperado.

El director financiero apunta, sobre todo, a dos razones. Por un lado, el margen de intereses que se está comportando mejor de lo esperado desde principio de año gracias a la buena actividad comercial donde hay una mayor demanda de crédito. “Vamos un 4% arriba en volúmenes de crédito”, señala. El segundo motivo, es la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo que “está siendo más lenta de lo que esperábamos en nuestros presupuestos”, comenta.

Alvear destaca que la calidad de los activos se está comportando mejor de lo previsto y “el coste de riesgo lo vemos por debajo de 50 puntos básicos este año y el que viene”.

La situación de partida de las empresas es muy sólida, apunta Alverar, y están incrementado su rentabilidad desde la pandemia. Además se observa un importante desapalancamiento tanto en empresas como en particulares.