Hoy el Ibex 35 ha terminado la sesión con una subida del 2,03%, hasta los 8.143 puntos. Según explica David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, estamos viendo una continuidad de lo que comenzaba semanas atrás.
"Tenemos una bolsa europea que ha roto resistencias, después de un mal comportamiento especialmente en los índices periféricos con más componente cíclico", explica el analista.
David Galán, de Bolsa General, explica que estamos viendo una continuidad en los mercados de lo que comenzaba semanas atrás
Estamos viendo una rotación de activos, una rotación sectorial, sobre todo a raíz de los resultados de ensayos de vacunas. Esto está impulsando a los que venían más castigados, como el turismo, y los sectores cíclicos en general.
Por eso ahora están brillando más los índices que tienen más peso de estos sectores, como la bolsa española, la portuguesa o la italiana. "Tenemos objetivos alcistas activados en Europa".
- Manuel Pimentel: "El ERTE no puede ser una solución permanente"
- Elon Musk supera a Bill Gates y se convierte en el segundo más rico del mundo
Almirall, ¿en qué momento está?
Un oyente pregunta por Almirall. La farmacéutica lo venía haciendo muy mal pero ha roto la primera resistencia que tenía, que es la media de 200 descendente, señala Galán, que también señala que se puede marcar un triple suelo, con el objetivo en 12,21.
"No es de mis valores favoritos porque tiene muchas resistencias por el camino", apunta el analista. La primera en el corto plazo serían los máximos del 16 de noviembre, en 11,25. Y tiene máximos decrecientes de 12,75 y 13,47. "Esos son los primeros obstáculos, luego tendría más".
Pero ahora parece que ha hecho un suelo, así que el experto cree que irá a buscar el objetivo de los 12,21 y el soporte clave serían los 8,84, "esta es la zona clave que no debería perder para que veamos ese escenario de subidas".
David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el valor desde el punto de vista técnico
Ebro Foods, en tendencia alcista pero flaqueando
Ebro Foods, por el que nos pregunta un oyente, es un valor de carácter defensivo, explica Galán. "Capaz de comportarse bien cuando el mercado bien y de no acompañar cuando el mercado sube; tiene esas dos caras de la moneda".
Ahora mismo los valores que están brillando más son precisamente los de sectores cíclicos, que hasta ahora se han visto más castigados con la crisis del coronavirus. Y por contra, no están destacando tanto los defensivos, como salud y alimentación y bebidas.
No obstante, es un valor que está en tendencia alcista, porque no ha perdido sus mínimos anteriores. Pero no está mostrando demasiada fuerza, le está costando subir.
David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el valor desde el punto de vista técnico