Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa DAX, ha compartido su visión sobre el contexto bursátil ante las inminentes elecciones alemanas del próximo domingo. "En Alemania ya está todo vendido. Toda la subida electoral se ha realizado ya", señala. Eso no significa que después de las elecciones el mercado se vaya a desplomar, añade. “Es probable un recorte puntual en los próximos días”
El analista señala que: "Alemania podría recortar mucho más que los demás índices". Sin embargo, matiza que "no es probable que Alemania haya llegado a su techo absoluto" ya que "se necesita colocar papel" en los próximos meses.
“Todavía el mercado puede subir más, pero entramos en una fase de reparto más importante cuando acaben las elecciones alemanas”. "Es muy probable que haya un sustito global después de esas elecciones", advierte el experto, quien recomienda especial precaución en las próximas dos semanas.
Escucha aquí el consultorio completo con un análisis de la posible influencia de las elecciones en Alemania, además de la evolución de oro y de los mercados chinos tras las subidas de las firmas de tecnología.
Analiza la posible evolución de las bolsas después de las elecciones alemanas además de los máximos del oro y revisa los gráficos de Acerinox, AENA o Walmart, entre otros.
El Minuto de Oro
El analista selecciona Ferrovial aunque con cierta cautela debido al contexto de mercado. Recomienda una operación rápida con stop loss en 42,50 euros y objetivo alcista en 43,60 euros. Sin embargo, advierte sobre posibles recortes en el mercado tras las elecciones alemanas.
La elección de este viernes, Ferrovial.
A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado los títulos de Acerinox, AENA, Catalana Occidente, Mapfre y WalMart, entre otros.