“Todos los índices mundiales van a tener un 2024 glorioso”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. El experto recuerda que se han adelantado todas las convocatorias electorales posibles. Y cuando termine el año, llegará la razón de por qué se ha producido este adelanto. “Mientras tanto hay que disfrutar de los mercados”, excepto en casos muy concretos como Grifols. “Es un valor en el que hay que tener mucho cuidado, ayer sufrió un “zarpazo”, asegura Iturralde. El "núcleo duro de la entidad" es el responsable de su caída. El analista está seguro de que la empresa tiene problemas porque si no, no sería tan bajista.

También hay que tener cuidado con el bitcóin.

Escucha aquí sus argumentos:

Análisis de Grifols con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Iturralde asegura que el movimiento lateral que está haciendo Telefónica, podría significar un “tironcito” al alza. Pero es “un cadáver bursátil”. Y Capgemini tiene muy buen aspecto, sube con baja volatilidad. El experto recomienda comprar.

“2024 va a ser un año muy alcista”

El analista lo tiene claro: “Indra fenomenal, Ercros no”. Indra es un valor muy veloz al alza. Mientras que Ercros es un valor que no se debe tener nunca.

Respecto a Consol Energy, ahora está realizando un rebote pero meses antes dibujaba una senda a la baja. Y Ulta Beauty no ha roto máximos, Iturralde asegura que está en el límite. La tranquilidad que ha tenido en el precio que ha demostrado en las últimas semanas, puede anticipar que los vaya a romper.

En el largo plazo, Pepsi es muy alcista y viene de realizar recortes. Y WellTower está bien, pero no convence al analista porque en épocas pasadas ha tenido movimientos bajistas.

Un valor que lo ha hecho de maravilla para el experto es Daimler Truck, ha superado su punto de salida a bolsa y lo ha hecho con baja volatilidad.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Rovi. Escucha aquí sus argumentos

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax