Quizás si escuchan hablar que la cotizada a la que nos vamos acercamos en Mercado Abierto es Adevinta habrá quien no ubique la compañía.
Pero si piensan en Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net y Milanuncios, la cosa cambia. Pues todas estas marcas son Adevinta, líder de los marketplaces en línea y empresa cotizada en la bolsa de Oslo (Noruega). Hablamos del proyecto de la compañía con Román Campa, CEO de Adevinta Spain.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos el modelo de negocio y oportunidades de crecimiento del líder de los marketplaces en España con su responsable, Román Campa
Esta compañía, antigua Schibsted Spain, nació en abril de hace tres años tras su escisión del grupo y justo al año de esa transformación llegaba la crisis de la COVID-19 y, con ella, un auténtico boom de lo digital.
"España es uno de los mercados donde el comercio digital ha tenido un mayor auge con la pandemia y vemos cómo esto es una oportunidad de crecimiento", asegura Campa quien fija la mirada en el sector inmobiliario como una de las piezas clave del negocio a la hora de potenciar el crecimiento en nuestro país.
Adevinta Spain ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 188 millones de euros, un 14% interanual más, y por encima de las cifras pre-covid, las de 2019. El potencial de la firma, asegura, queda en la venta de publicidad y posicionamiento web en cada una de sus plataformas; todas ellas, líderes del sector para el que operan.
Mentalidad compradora
Siendo una multinacional, parte de sus esfuerzo de desarrollo de un nuevo tipo de negocio paran por España ya que este país se ha configurado, en los últimos años, como uno de los mercados más importantes de Adevinta.
En este contexto, asegura Campa en los micrófonos de Capital Radio que el crecimiento pasa por poner en marcha una política de compras, en diferentes líneas de actuación, para conseguir implementar mejor su negocio digital.