Los resultados de Ferrovial se han recibido con recortes superiores al 7% en la apertura aunque a los pocos minutos las bajadas se han moderado al entorno del 4%. La empresa presentó ayer al cierre sus resultados del primer trimestre y no han gustado a los analistas.
Ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre hasta los 98 millones de euros, pero las cifras son peores de lo esperado. Unos números rojos que se deben, según la empresa, a las provisiones de 345 millones que ha realizado por Ferrovial Construcción para cubrir la posible pérdida de algún contrato en Estados Unidos. En concreto la compañía menciona el mayor coste de las subcontrataciones fruto del boom de la construcción en el país, el aumento de los precios de materias primas y el retraso en las aprobaciones de proyectos.
Arancha Bueno, analista de Bankinter, señala en Capital Radio, que las cifras "han dado un susto al mercado", sobre todo en una empresa que suele batir previsiones. Calcula que esas provisiones de 345 millones de euros representan un 2% de la capitalización del grupo.
La división de concesiones se ha comportado muy bien, según esta experta de Bankinter, con una mejora de su Ebitda de un 45%. Los ingresos del grupo han subido más de un 7% hasta 1.229 millones de euros y ha reducido deuda.
Además, ha dado luz verde a programa de recompra de 19 millones de acciones y ha excluido del proceso de venta de su división de Servicios a Amey, su filial en el Reino Unido. También ha señalado que está interesado en elevar la participación que tiene en la autopista canadiense ETR407, después de que uno de los accionistas, la constructora SNC-Lavalin, anunciara la venta de un 10 %. Y que pujará por un puente en Alabama (EEUU) valorado en 1.790 millones.