Apertura plana de las bolsas europeas en una jornada marcada por la cotización de resultados empresariales y por las operaciones corporativas, a la espera de ver si la Reserva Federal aplica el miércoles un recorte en los tipos de interés.
Bankia (+2,03%) entre las mejores del Ibex 35 tras superar las previsiones del mercado con un beneficio neto en el segundo trimestre que baja un 31,6% hasta los 195 millones de euros. Caixabank recupera un 1,8% y Telefónica se anota un 0,5%.
Disparados un 24% los títulos de Just Eat que ha pactado con su competidora holandesa Takeaway.com la creación de una de las mayores plataformas online de reparto de comida, con un valor de 7.300 millones de euros en 2018. La operación se articulará mediante un intercambio de títulos, que supondrá una prima para los accionistas de Just Eat del 15%
En máximos históricos la London Stock Exchange (+14%) tras confirmar las conversaciones para comprar Refinitiv a Blackstone. La operación, valorada en 27.000 millones de dólares se encuentra en un fase avanzada y podría anunciarse el 1 de agosto, cuando LSE publicará resultados semestrales. Refinitiv es un proveedor global de análisis de datos financieros que ofrece servicio a 40.000 firmas de inversión. Desde hace un año el 55% de su capital está controlado por un consoricio liderado por Blackstone, mientras que el 45% restante sigue siendo propiedad de Thomson Reuters.
Entre las mejores se encuentra también esta mañana Sanofi. La farmacéutica francesa ha elevado sus previsiones para 2019. Sanofi ha cerrado un buen segundo trimestre, con un beneficio que crece a doble dígito apoyado en su negocio de vacunas y enfermedades raras. Las ganancias netas han crecido un 4.9% hasta los 1.640 millones de euros. Sanofi espera que el beneficio por acción crezca este año por encima del 5%.
Con subidas de más del 2% reacciona el mercado a las cuentas de Ryanair. El beneficio después de impuestos de la compañía irlandesa ha bajado hasta los 243 millones de euros, por encima de lo esperado. Ryanair ha advertido, además, de que sus tarifas caerán un 6% en la temporada de verano, debido a la sobrecapacidad en Alemania y a las repercusiones del Brexit. Mantiene objetivos anuales.
Entre las peores Heineken, que se deja un 5,7%. La segunda cervecera del mundo ha decepcionado con su beneficio de la segunda mitad del año por el aumento de los costes..Aún y todo mantiene previsiones anuales con un aumento de medio dígito en el beneficio operativo.