Meta bate previsiones con sus resultados del segundo trimestre de 2024. La empresa de redes sociales eleva ingresos un 22% hasta 39.100 millones de dólares y lanza un mensaje optimista de cara a los resultados del tercer trimestre. El motivo, el sólido gasto en redes sociales por parte de las empresas.

Los mayores ingresos permiten a la empresa que dirige Mark Zuckerberg elevar el margen operativo al 38% (desde el 29% del segundo trimestre de 2023). Los gastos del grupo crecen a un ritmo del 7% hasta 24.22o millones de dólares.

Meta señala que su DAP, personas activas diariamente en alguna de sus aplicaciones, suben un 7% en el trimestre y alcanzan los 3.270 millones de personas. Es decir, el 40% de la población mundial abre cada día alguna App de Meta ya que actulamente somos más de 8.000 millones de personas las que habitamos la Tierra.

El gigante tecnológico reconoce que las nuevas funciones de IA generativa tardarán más tiempo en monetizarse. En cualquier caso, meta va a destinar a infraestructura IA en 2024 entre 37.000 y 40.000 millones de dólares.

El streaming ya supone el 40% del consumo de televisión en EEUU

Martin Wolf: "El SMI, poco eficaz contra la desigualdad"