La operadora de telefonía MásMóvil ha perdido hasta septiembre 148,1 millones de euros y se ha visto penalizado sobre todo por el impacto de la contabilidad del acuerdo con ACS sobre los convertibles que tenía la constructora. El impacto negativo ha sido de 141 millones, la mayoría contabilizados en el primer semestre del año.

Sin esos impactos extraordinarios, el beneficio neto ajustado ha sido de 45,1 millones, 16 veces más que los obtenidos en el mismo periodo de un año antes.

Los ingresos le han subido un 16% hasta 949 millones y el ebitda un 87% más hasta 168 millones.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza las cuentas en Capital Radio. Destaca el crecimiento del número de clientes aunque considera que si se miran sus ratios, está caro en bolsa. Escucha aquí el comentario completo:



Además, la compañía ha mejorado sus previsiones para este año. Espera alcanzar un ebitda recurrente de 235 millones. Prevé un incremento de 800.000 suscriptores este año, incluyendo líneas fijas de banda ancha y líneas de móviles, por encima de los 500.000 previstos inicialmente.

También en el caso de la facturación Másmóvil eleva sus estimaciones. Ahora espera que se produzca un incremento del 18% los ingresos proforma por servicios, frente a una proyección anterior de superar en más de un 10% los de 2016, cuando obtuvo 838 millones.

MásMóvil saltó al mercado continuo en julio. Sus acciones suben, a media sesión, un 4%.