El próximo lunes arranca en Barcelona el Mobile World Congress, el gran evento anual de la tecnología móvil que las marcas utilizan como escaparate para mostrar al mercado sus últimas novedades. En esta edición se espera ver menos producto y más aplicación de los mismos a los procesos de negocio. Jaume Clotet, socio responsable de Servicios Digitales de KPMG en España, adelanta en Información Capital que la tecnología por voz será una de las grandes protagonistas del evento, junto con la automatización de procesos. Hace especial hincapié en la aplicación de esta nueva tecnología al mundo residencial y empresarial; en sectores clave como banca, seguros, logística o publicidad.
En un mercado cada vez más competitivo y en rápido crecimiento, “las empresas vienen a este tipo de eventos a buscar tecnología, pero el reto es cómo aplicarla luego en casa”, explica Clotet. Después de adquirir esa tecnología llega realmente la innovación y se inicia el proceso de adaptarla al negocio, mediante cambios en personal, procesos, cultura empresarial… En este punto, Clotet explica que no todas las empresas afrontan el proceso de la misma forma y “lo que para unos es un riesgo para otros es una oportunidad”, pero en cualquier caso la necesidad de aplicar un plan definido de antemano es fundamental, además de una visión clara, una reestructuración en los equipos y una estrategia de comunicación.
Todas las claves en la entrevista completa con Jaume Clotet:
Las tendencias que veremos en el Mobile World Congress
Guardar